Casos

Mordida abierta en adulto

Es una alteración dental que se define por la imposibilidad de cerrar los dientes frontales o posteriores. El paciente no puede realizar correctamente la función básica masticatoria, llegando a presentar problemas digestivos.

Canino incluido

Son los colmillos, que cuando es el momento de que erupcionen, no lo hacen. La causa puede ser genética y en otros casos porque no tienen sitio, al ser los últimos en salir y se quedan dentro del hueso maxilar.

Cierre de espacios interdentales

Es recomendable cerrar los espacios entre dientes “diastemas” mediante ortodoncia. Su presencia ocasiona que se acumule placa bacteriana por lo que aumenta el riesgo de caries y alteraciones en la salud gingival.

Corrección de resalte en niños

Los dientes superiores están adelantados con respecto a los inferiores. Esta maloclusión tiene efectos negativos tanto estéticos como en la función y la salud de la boca. Además un resalte dental aumentado multiplica por dos el riesgo de sufrir un traumatismo dental.

Mordida cruzada en adulto

Es una maloclusión dental que se caracteriza cuando uno o varios dientes superiores se encuentran por detrás de los dientes inferiores, causando problemas en la correcta función masticatoria y bloqueos articulares .

Apiñamiento en adulto

El apiñamiento dental es un problema de alineación de los dientes cuando no hay suficiente espacio en el hueso para albergar todas las piezas dentales. Los dientes se aprecian montados, provocando no sólo un problema estético sino también inflamaciones de encía y problemas periodontales.

Apiñamiento severo con extracciones

Cuando la falta de espacio es severa: igual o más de 6 mm por arcada, recurrimos a la extracción dental (habitualmente de uno o varios premolares) para poder acomodar a todos los dientes en la arcada.

Mordida cruzada en niños

La mordida cruzada es una maloclusión bastante frecuente en que el maxilar superior tiene menor anchura respecto a la mandíbula y el paciente muerde de manera invertida (los dientes inferiores por delante de los superiores), ocasionando problemas en el desarrollo de las estructuras de la boca y en la función masticatoria, de ahí la importancia del tratamiento temprano.

Corrección de sobremordida

La sobremordida, es la superposición vertical de los incisivos superiores respecto a los inferiores. Cuando los dientes de arriba cubren a los de abajo en más de un 40% es importante corregirlo de forma temprana para evitar alteraciones en la función masticatoria y articular.

Solicita primera visita

En Paz Salvador Clínica dental en Sant Joan Despí haremos una valoración de tu caso para darte la mejor solución personalizada y adaptada a tus necesidades.